fbpx SEMINARIO PROYECTO MESOPOTAMIA PARA ALUMNOS EXCLUSIVAMENTE | Escuela de Cocineros Patagonicos

SEMINARIO PROYECTO MESOPOTAMIA PARA ALUMNOS EXCLUSIVAMENTE

Proyecto Mesopotamia nace a raíz de nuestro restaurant a puertas cerradas Bajo Llave 929.

Flopy (María Florencia Martino) mi esposa decidimos primero trabajar en conjunto y en equipo con productores y pescadores de la zona.

El primer paso que realizamos fue contactarnos con INTA (Concepción del Uruguay), Secretaria de Producción de Concepción del Uruguay) y CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay).

En lo cual nos brindaron una gran mano en material y lista de productores y pescadores.

No fue nada sencillo explicarles nuestros proyecto a los productores que con el tiempo entendieron nuestro objetivo y que entre cocineros y productores podemos sacar un proyecto adelante.

Luego se nos dio la posibilidad de brindar clases en el viejo continente en el cual decidimos con Flopy pensar en nuestro Litoral Argentino . Hemos contactado  cocineros, empresas de aguas, yerba mate, criaderos  de yacare, agua Misiones, Corrientes y Chaco para que nos brindaron también mas información para si cruzar el Atlántico con nuestros productos, historias, y su gastronomía.

  Elegimos de padrinos del proyecto a Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente (El Baqueano 50 best restaurants latín america s) donde fuimos invitados a cocinar junto a Alex Atala, contarle y entregarle el proyecto. 

 Proyecto Mesopotamia brindamos clases del Litoral Argentino en Madrid, Barcelona donde también nos recibió el Consul Argentino Alejandro Alonso, Andalucía (Sevilla, Jerez de la Frontera y Cadiz) , París y Roma

 La experiencia en todas las ciudades  supero nuestras expectativas desde la predisposición de los alumnos y el excelente trato delas escuelas e institutos.

 Proyecto Mesopotamia no hay un punto y aparte en el 2019 nos estamos conectando con distintos cocineros del país para para intercambiar materia de cada región.

 Como así también estamos preparando alumnos de EET (Escuela de Educación Técnica)  modalidad gastronomía para que tengan un buen futuro y puedan entender su tierra, su historia y materia prima.

Nuestro anexo al proyecto tenemos un programa radial en FM UNER que pertenece a la Universidad Nacional de Entre Ríos el programa se llama Sale Comanda donde le brindamos un espacio semanal a productores de la región y cocineros.

 Lo que buscamos desde Bajo Llave en nuestro resto es el respeto al producto y en busca de nuevas técnicas y de la mano de la vanguardia de la tecnología gastronómica.

 

Fecha: 
2019-10-25 12:00:00
1
Hola! Muchas gracias por contactarte con Cocineros Patagónicos.
¿En que podemos ayudarte?

Conoce a Nuestros Socios Estratégicos

Nos avalan

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Seguinos en

Instagram Youtube Facebook Twitter


 

Contactá con nosotros, estamos a tu servicio

Escuela de Cocineros Patagónicos Juan XXIII 1255 (Q8300HME) Neuquén

0299 447 0897 info@cocinerospatagonicos.com

Acercate a Conocer Nuestras Instalaciones